AGUAS DE LA PALMA, S.A.

AGUAS DE LA PALMA, S.A. es una empresa netamente palmera cuya actividad empresarial es el envasado de agua mineral natural procedente del Manantial de Barbuzano, y su distribución a las islas que forman el Archipiélago Canario.

Los orígenes de la actividad se remontan al año 1905, en el que D. Miguel Perdigón, abuelo de la actual Secretaria del Consejo de Administración, creó una empresa comercializadora de sifones (botellones retornables de agua con gas). En un principio la actividad de la empresa se ceñía a la comercialización insular de agua con gas, teniendo lugar sucesivas ampliaciones de capital acometidas por la familia Perdigón, durante dos generaciones, debidas a la necesidad de ampliación y modernización de la empresa.

El cambio fundamental con respecto a estrategia de mercado se produce en Diciembre de 1984 con una ampliación de capital, dándose entrada a una serie de socios, procediendo a la creación de la sociedad Aguas de La Palma, Sociedad Anónima. En ese año se cambia de una empresa que comercializa sifones a una empresa que exporta al mercado, ya en todo el archipiélago, agua sin gas y agua con gas con los nuevos formatos de envases más prácticos, cómodos e higiénicos.

» UBICACIÓN:

La sede de la empresa está situada en el Polígono Industrial de Mirca del municipio de Santa Cruz de La Palma, a 5 minutos del Puerto y a 12 minutos del Aeropuerto.

» CONTROL Y CALIDAD:

AGUAS DE LA PALMA, S.A. posee una planta de envasado con avanzada tecnología de automatización, cumpliendo con los controles de calidad exigidos. Para confirmar y certificar tanto el proceso como la calidad del agua, cada lote final es evaluado y analizado a diario, trimestralmente y anualmente en más profundidad por reconocidos y prestigiosos laboratorios privados, como son Laboratorio González Santiago y Laboratorio Oliver Rodés.