MANANTIAL DE BARBUZANO

El agua mineral natural que se envasa procede del manantial de la Galería Barbuzano, propiedad de la Comunidad de Aguas Mirca, de la que esta sociedad es partícipe, con captaciones a partir de los 4.000 metros hacia el interior de la tierra. Solo la naturaleza con el transcurrir del tiempo, va filtrando el agua que adquiere las carácterísticas que todos conocemos y que son su garantía de calidad. Así el agua pura y cristalina brota de la tierra para ser embotellada sin alterar ninguna de sus propiedades originales.

 

La Galería Barbuzano se encuentra situada en el paraje conocido por Barranco de Los Gomeros. La bocamina está situada a una cota de 940 metros sobre el nivel del mar, en las inmediaciones del Paraje Natural Cardonal de Martín Luis, tiene una longitud de 4.681 m., y el manantial se encuentra en el frente alcanzando el Parque Natural de Las Nieves.

 

El perímetro de protección diseñado para la Galería Barbuzano se ha hecho siguiendo los pasos especificados en la "Guía para la elaboración de perímetros de protección de las aguas minerales y termales" elaborado por el IGME en 1997. El área que se ha establecido es de 3,94 km2, que se corresponde con un rectángulo de 400 metros por 2.000 metros, más dos semicircunferencias de 1.000 m. de radio. Con ello se consigue garantizar la calidad del agua.