Tras el anuncio de las medidas de protección de la salud adoptadas por parte del Gobierno de España y de Canarias en prevención de contagios por el coronavirus (COVID-19), Aguas de La Palma S.A. informa que nuestro suministro de agua mineral envasada “Manantial Barbuzano” está garantizado, recomendando el consumo responsable en estos complicados momentos.
En Aguas de La Palma – Manantial Barbuzano, estamos operando con normalidad y atendiendo a nuestros clientes a diario. La empresa ha activado un plan de actuación para garantizar la seguridad de todos sus trabajadores y para responder al servicio a todos sus clientes.
MEDIDAS GENERALES PARA INCREMENTAR LA SEGURIDAD DEL PERSONAL DE AGUAS DE LA PALMA
– Todos los empleados de planta están equipados con guantes y mascarillas. Además, se les ha indicado la necesidad e importancia del lavado de manos cada 20 minutos tanto si es con gel hidroalcohólico como si es con agua y jabón, con posterior secado con papel desechable.
– Se han extremado las condiciones de orden y limpieza de los puestos de trabajo, prohibiendo el uso compartido de equipos electrónicos, siendo los equipos de trabajo de uso exclusivo de su titular. Después de cada uso, los equipos de trabajo son desinfectados con soluciones hidroalcohólicas que han sido puestas a disposición del trabajador.
– Los trabajadores han recibido formación específica sobre la forma de transmisión y qué medidas individuales se deben tomar, en función del puesto que ocupa.
– Todos los trabajadores que tienen contacto con dinero en efectivo, llevan guantes desechables. Dichos trabajadores han recibido formación sobre la forma correcta de ponerlos y quitarlos.
– Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se mantiene como mínimo una distancia de seguridad de 1.50 metros con la persona a la que se está atendiendo.
– Hemos cancelado los viajes interinsulares y las reuniones presenciales tanto con clientes, como con proveedores o accionistas de la empresa, priorizando el uso de herramientas telemáticas para realizar las mismas.
MEDIDAS ESPECÍFICAS PARA INCREMENTAR LA SEGURIDAD EN FUNCIÓN DE LA UBICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO
PERSONAL DE ZONA DE EMBOTELLADO Y MANTENIMIENTO.
Con objeto de minimizar el riesgo de contagio y garantizar así la salud de nuestros trabajadores, se ha divido el personal de esas zonas en dos grupos rotatorios, uno trabajará de mañana durante una semana mientras que el segundo permanecerá en aislamiento en sus domicilios. La siguiente semana, será el segundo grupo el que trabaje en jornada de mañana y el saliente regresará a su aislamiento domiciliario.
PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN
El departamento de administración se encuentra en la parte superior de la fábrica, aislada de la zona de embotellamiento. Los puestos de trabajo se encuentran a una distancia superior a los 1,50 metros entre sí, por lo que la medida más destacable es la prohibición de entrada a la oficina a cualquier persona que no sea trabajador/a de esta área, asimismo, se atiende sólo a través de ventanilla. Cada trabajador tiene sus propios elementos informáticos y punto de telefonía. El lavado de manos es obligado cada 15 – 20 minutos.
PERSONAL DE LIMPIEZA
Acceden a la planta cuando ya se ha retirado todo el personal operario de embotellado. Trabajan de forma individual en zonas distintas para evitar cualquier riesto de contagio. Su principal labor es la limpieza y desinfección de todas las salas de embotellado y administración.
CONDUCTORES REPARTIDORES
– Todos los vehículos están equipados con gel hidroalcohólico, mascarillas y guantes desechables
– Para minimizar el riesgo, unicamente se está sirviendo a supermercados, empresas y ventas locales, quedando suspendido el reparto a domicilio y a locales que han sido cerrados por el estado de alerta.
– Los repartidores que realizan las rutas de reparto no toienen contacto con los demás trabajadores de AGUAS DE LA PALMA, SA puesto que la zona de carga y descarga de la mercancía se encuentra en un almacén independiente a la planta de llenado.
– Los albaranes de venta se hacen de forma informática. Cada repartidor tiene su propia tablet y móvil, que comparten con ningún otro compañero. Las liquidaciones de dinero las depositan en una caja fuerte que hay en su almacén.
Buenas una pregunta seguiremos recibiendo agua garantizada de contaminantes del volcán por que están comentado de que puede venir contaminada,se que toda agua de consumo deve ser analizada antes de su distribución y consumo gracias
Hola Orlando:
Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Encantados te respondemos a tu pregunta.
Como rige la normativa de “aguas minerales”, nuestra agua mineral Manantial Barbuzano recibe ANÁLÍTICAS DIARIAS por parte de un laboratorio privando independiente que garantiza su excelente calidad antes de salir a la venta.
La galería Barbuzano, situada en el Barranco de los Gomeros a más de 12 km del punto emisión volcánica, en ningún momento ha sido afectada. Así lo atestiguan todas las analíticas diarias realizadas hasta el día de hoy, las cuales arrojan valores similares a los recogidos antes de la erupción volcánica, quedando garantizada así la excepcional calidad química y organoléptica de nuestra agua mineral natural.
Nuestra agua es 100% natural y 0% libre de impurezas, siendo envasada intacta y libre de cualquier contaminación directamente del manantial a la botella. Nuestra avanzada tecnología y estrictos controles sanitarios de nuestra planta de envasado evitan cualquier contaminación o contacto humano con el producto.
Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.
Saludos